El Benidorm C.D. se despide de la Copa del Rey tras caer ante un Barça que tuvo que sufrir hasta el final para batir a un gran Caballero

13 de Noviembre de 2008

RAÚL PINA. BARCELONA La grandeza del fútbol se escribe en las noches coperas y el Benidorm quiso ser partícipe de ellas, buscando sus minutos y páginas de gloria. Y lo encontró. Aguantó 81 minutos las embestidas del Barcelona. Sólo Messi en el rechace de una pena máxima errada por él mismo desequilibró el marcador de un choque en el que los alicantinos merecieron mejor suerte. El sueño de hacer historia estuvo muy cerca. Sólo al final el Benidorm despertó.
La primera declaración de intereses, en cualquier caso, vino en un robo de Javi Moreno que rápidamente le dio el testigo a Flavio para que éste pisara área. Su posterior centro no encontró rematador en el “pase de la muerte” pese a los intentos de Chupe por estirarse y llegar.
La posesión correspondía al Barcelona, que con todo, se mostraba incapaz de romper la telaraña cosida por Paco López en la medular. El mensaje del técnico caló hondo en sus jugadores. Estos maniataron la salida de balón del cuadro catalán. Sin oxígeno en el centro, los de Guardiola no encontraron las facilidades de otros rivales en Liga. Castell hizo que el Nou Camp se estremeciera. El centrocampista lanzó un “latigazo” a balón parado desde la frontal que entre Pinto y el palo se encargaron de evitar que el Benidorm igualase la eliminatoria.
Por momentos, incluso los de la Marina Baixa se atrevieron a triangular. La circunstancia provocó que Guardiola perdiera los nervios en el banquillo. De lo poco que se puede rescatar del Barça en los primeros 45 minutos fue un mano a mano de Bojan con Caballero. Con el paso de los minutos hubo opciones para desmontar el entramado barcelonista. Ruano, desde terreno propio, provocó que Pinto, adelantado, tuviese que intervenir para imposibilitar un gol de bandera que ya se colaba por la escuadra.
Al filo del descanso, Messi se plantó frente a Caballero. El guardameta tenía su noche y de forma magistral evitó que el Barcelona se fuese con ventaja.
Tras la reanudación Flavio remató fuera un testarazo claro. Guardiola releyó el partido y echó mano de Eto’o y Xavi para desequilibrar el choque. Pero una y otra vez Caballero, erigido en uno de los artífices de la eliminatoria, sacó a relucir sus reflejos.
Caballero fue el mejor jugador del Benidorm, quien mantuvo a cero su portería hasta los instantes finales del choque, con certeras intervenciones, incluso en la jugada del gol del Barcelona, ya que detuvo el penalti que lanzó Messi, aunque en el rechace, el argentino anotó el tanto (1-0) en el minuto 86. El Benidorm se despide con la cabeza muy alta.

Barcelona 1: Pinto; Alves, Cáceres, Puyol, Sylvinho; Gudjohnsen (Xavi, min.62), Busquets, Keita; Messi (Pedro, min.87), Bojan y Hleb (Eto’o, min.69).
Benidorm 0: Caballero; Baixauli, Dani Guillén, Morcillo, Bardal, Javi Moreno, Castell (Iker Urraca, min.66), Ruano, Luismi Loro (Moncho, min.81), Chupe (Gorka, min.70) y Flavio.
Gol: 1-0, m. 86: Messi, tras aprovechar el rechace del meta a un penalti lanzado por él.
Árbitro: Carlos Clos Gómez, del comité aragonés. Mostró cartulina amarilla a Javi Moreno (min.21)
ESTADIO: Camp Nou ante 23.422 aficionados.

Enter Google AdSense Code Here

comentarios

2 Responses to “El Benidorm C.D. se despide de la Copa del Rey tras caer ante un Barça que tuvo que sufrir hasta el final para batir a un gran Caballero”

  1. http://luismiloro.foroactivo.es on Noviembre 13th, 2008 18:42

    http://luismiloro.foroactivo.es foro de luismi lor abierto registraos y comentad

  2. Manolo Mora on Noviembre 13th, 2008 21:39

    Hola al Benidorm C.D.:

    Tuve la suerte de ver el gran partidazo entre el F.C.Barcelona y el Benidorm C.D. en el Nou Camp, asistiendo con la Peña Adolfo Murillo de Benidorm.

    Tuvimos mala suerte. Si llega a meter gol Flavio en la 2ª Parte, otro gallo hubiese cantado.

    Otra vez será!

    Saludos

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!